Reservados todos los Derechos. Compañía Regulada y Supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, con licencia para operar como Firma Asesora de Inversiones. RUC N° 155733069-2-2023 DV 80
¿Por qué contratarnos?
Productos y Servicios
No Complejos y Complejos
Cuando se compra un bien o servicio de consumo seguramente tenemos la facultad de solicitar una devolución o arreglo por medio de una garantía sobre lo negociado. Desafortunadamente en el mundo de las inversiones no sucede así y es por eso que hay que obrar con mucha cautela y con conocimiento de causa para poder realizar una correcta inversión.
En caso de que usted tome la iniciativa para contratar un producto o servicio no complejo, es decir los que un(a) inversor(a) promedio puede entender, nuestra firma asesora de inversiones, le estará advirtiendo sobre que no tiene obligación de establecer si el producto o servicio es el adecuado o no para usted y simplemente se limitará a ejecutar su orden de compra. En este caso nosotros como asesora de inversiones atenderemos el servicio de "sólo ejecución".
Sin embargo, si solicita la compra de un producto o servicio complejo, osea aquellos productos cuyas características no son fáciles de entender para un(a) inversor(a) promedio, nuestra asesora de inversiones también debe asegurarse de que el producto o servicio es el adecuado para usted mediante una prueba de conveniencia.
La Prueba de Conveniencia tiene como finalidad que nuestra asesora de inversiones determine si usted, en vista de sus conocimientos y experiencia como inversor(a), es capaz de comprender las características y los riesgos que asume al adquirir dicha oferta. Esto solo se realiza cada vez que se considere prudente verificar el nivel de conocimiento y aceptación del producto o servicio financiero. En el caso de que la prueba resulte negativa, lamentablemente no se podrá "ejecutar ninguna orden", por cuanto reviste riesgo para usted por falta de claridad y profundidad sobre la materia de inversión, así como para nosotros en calidad de garantes e intermediarios financieros de sus operaciones.
Nuestra compañía en particular tiene como política inaliebable, que en sus actuaciones, se evite o minimice la materialización del riesgo legal que podría surgir de una situación por desconocimiento de los productos o servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Esto evita demandas, quejas ante el regulador y otra serie de situaciones que incrementan la probabilidad de riesgo reputacional.
Formas Contractuales con Nosotros
Trabajamos dentro de escenarios completamente formales
Para acceder a nuestros servicios de asesoría en materia de inversiones, custodia y administración de valores con intervención de tercero autorizado y gestión de carteras, usted puede elegir entre:
-
CONTRATO CON MANDATO DISCRECIONAL: Cuando el(a) cliente, otorga permiso ilimitado para que nuestra firma asesora de inversiones, use a su discreción, experiencia y conocimiento el dindero puesto en manos de un custodio autorizado y nosotros hagamos directamente las inversiones para surtir los objetivos de inversión previamente estudiados y acorde al perfil del(a) inversor(a).
-
CONTRATO CON MANDATO NO DISCRECIONAL: Para cada orden de inversión o desinversión que se vaya a ejecutar, se debe pedir autorización por escrito del(a) Inversor(a), bien sea física o digitalmente. Este es el usual modelo de trabajo con nuestros clientes, ya que les brinda seguridad de lo que la firma asesora de inversiones está haciendo.
-
CONTRATO PARA SUPERVISIÓN DE INVERSIONES: Las inversiones o desinversiones son ejecutadas directamente por el(a) cliente, a quien se le dán las mejores pautas y orientaciones, para que el proceso sea satisfactorio, explicando los riesgos, ventajas y desventajas en cada caso particular.
NOTA IMPORTANTE:: En cualquiera de los casos, los activos no se encuentran bajo el poder de la firma asesora de inversiones, puesto que se trata de una prohibición expresa, consignada en la Ley de Valores vigente. Los dineros del cliente están consignados en manos de un custodio autorizado, generalmente una entidad bancaria, quien tiene abierta para el(a) cliente, una cuenta de inversiones.
Encuentre aquí las respuestas más simples para resolver sus principales interrogantes, respecto del negocio de asesoría de inversiones.
Preguntas Frecuentes
La asesoría de inversiones es una actividad que pone en contacto a un experto en finanzas e inversiones con un inversionista que quiere sacarle más rendimiento a su dinero y no sabe cómo hacerlo. Dado que no todos los inversores son iguales, el mismo producto no es recomendable para todos y por lo tanto el(a) asesor(a) de inversiones personalizará un portafolio con instrumentos de inversión adecuados a las necesidades del cliente.
El Asesor en Inversiones (persona física o natural) establece un vínculo directo con el(a) inversionista, quien le otorga un poder especial o un mandato, para ordenar la ejecución de operaciones con valores a su nombre. En este caso el inversionista paga al asesor una remuneración por sus servicios. La asesoría de inversiones en la República de Panamá y en otras latitudes está regulada para poder supervisar la conducta de la Asesoría y Proteger a la persona Inversionista.
Esta prohibido, el(a) inversor(a) debe contratar adicionalmente los servicios de una entidad bancaria o casa de valores, quienes ejercen la custodia de los dineros, disminuyendo así el riesgo ante malas asesorías de inversión o prácticas contrarias a las buenas constumbres observables dentro del mercado de valores.
Escencialmente dos, uno llamado discrecional y otro denominadado no discrecional.
Escencialmente ofrecemos asesoría de inversiones clásica bajo mandatos discrecionales y no discrecionales, pero se puede estructurar un proceso de asesoría supervisada para que el(a) cliente, sea quien haga directamente la inversión de manera guiada. También podemos prestar servicios de asesor en Forex, siempre y cuando se cuente con la respectiva licencia que nos autorice para ello.