Reservados todos los Derechos. Compañía Regulada y Supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, con licencia para operar como Firma Asesora de Inversiones. RUC N° 155733069-2-2023 DV 80
Verificaciones Complementarias
La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
La Prueba de Conveniencia, es un conjunto de preguntas que nuestra firma asesora de inversiones, realizará a sus clientes para determinar si un producto o servicio es conveniente, teniendo en cuenta sus conocimientos y experiencia inversora. Nuestra firma en cualquier caso, informará al cliente del resultado de la Prueba de Conveniencia.
"Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo."- Warren Buffett
Encuentre aquí las respuestas más simples para resolver sus principales interrogantes, respecto del negocio de asesoría de inversiones.
Preguntas Frecuentes
La asesoría de inversiones es una actividad que pone en contacto a un experto en finanzas e inversiones con un inversionista que quiere sacarle más rendimiento a su dinero y no sabe cómo hacerlo. Dado que no todos los inversores son iguales, el mismo producto no es recomendable para todos y por lo tanto el(a) asesor(a) de inversiones personalizará un portafolio con instrumentos de inversión adecuados a las necesidades del cliente.
El Asesor en Inversiones (persona física o natural) establece un vínculo directo con el(a) inversionista, quien le otorga un poder especial o un mandato, para ordenar la ejecución de operaciones con valores a su nombre. En este caso el inversionista paga al asesor una remuneración por sus servicios. La asesoría de inversiones en la República de Panamá y en otras latitudes está regulada para poder supervisar la conducta de la Asesoría y Proteger a la persona Inversionista.
Esta prohibido, el(a) inversor(a) debe contratar adicionalmente los servicios de una entidad bancaria o casa de valores, quienes ejercen la custodia de los dineros, disminuyendo así el riesgo ante malas asesorías de inversión o prácticas contrarias a las buenas constumbres observables dentro del mercado de valores.
Escencialmente dos, uno llamado discrecional y otro denominadado no discrecional.
Escencialmente ofrecemos asesoría de inversiones clásica bajo mandatos discrecionales y no discrecionales, pero se puede estructurar un proceso de asesoría supervisada para que el(a) cliente, sea quien haga directamente la inversión de manera guiada. También podemos prestar servicios de asesor en Forex, siempre y cuando se cuente con la respectiva licencia que nos autorice para ello.